El nombre genérico «flores de Bach» hace referencia a su creador, Edward Bach, un médico inglés, cirujano y especialista en sistema inmunológico que inventó estos 38 preparados y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como flores de Bach.
Edward Bach, se dio cuenta que había emociones negativas como la ansiedad, el miedo, la envidia… Cuando estos persisten en el tiempo, debilitan nuestro sistema inmunológico y aparece la enfermedad.
La terapia con flores de Bach son preparaciones terapéuticas, las cuales se elaboran tras la cocción de 38 especies florales. Las flores de Bach se dividen en 7 grupos que tratan las emociones negativas como son:
- Soledad: tratan la soledad por culpa de la impaciencia, el ensimismamiento, irritabilidad.
- Falta de interés por el día en el que vives: para personas que están agotadas física y mental, para tratar apatía, desmotivación.
- Tristeza y desesperación, aquí se mete la baja autoestima, sentimientos de inferioridad, o culpabilidad.
- Incertidumbre: para personas inseguras, pesimistas, para las que están deprimidas o tienen agotamiento mental.
- Sensibilidad a la influencia de las demás personas, en este grupo tratan adicciones, a personas que se dejan dominar fácilmente por otras, tratan la envidia y los rencores.
- Miedos: aquí incluimos distintos tipos de fobias, autoexigencia, timidez para tratar aquellos que sufren por los demás.
No es fácil, identificar esas emociones y mucho menos superarlas, pero las flores de Bach, nos pueden ayudar.
¿Tienes algún miedo, resentimiento, ansiedad o trauma?
¿Estas superando el duelo de algún familiar o amigo?
¿Me pueden ayudar en caso de rupturas amorosas?
¿Estas estresado con exámenes, trabajo, conciliación familiar, etc..?
¿Quieres saber si te pueden ayudar en tú caso específico?
Infórmate sin compromiso.